Chaqueta Club Atletismo Carmona Paez Ver más grande

Chaqueta Club Atletismo Carmona Paez

Club Atletismo Carmona Paez

Chaqueta Club Atletismo Carmona Paez

Más información

haquetaEn el mes de Mayo del año 1.994 un grupo de atletas, Rafael Ahumada, Luís Valverde, Manuel Andréu, Antonio Espiau, Miguel Madroñal y Enrique Pérez cuando participaban en una carrera en El Colorado (Conil), se proponen fundar un Club para ir a las carreras juntos, comprarse todos la misma equipación, y con la intención de crear un club de amigos y fomentar un contacto familiar entre los mismos.

A comienzos del mes de Septiembre del año 1.994, en un encuentro casual Rafael Ahumada Zuaza le comenta a Enrique Pérez Traverso, que se dirige a una reunión en un Bodegón cerca de Capitanía General en San Fernando, con un grupo de Atletas que también querían crear un nuevo Club de Atletismo en San Fernando, en dicho grupo se encontraban, entre otros, Lole Camacho, Bartolomé Cantillo, Elena Aparicio, Ricardo Salvador, Jesús Morilla, Camilo Abad, Antonio Sánchez y Manuel Gallardo.

Tras una toma de contacto deciden unificar los dos grupos, ambos con la inquietud de fundar un nuevo club. De la idea inicial de formar un club de amigos para correr juntos, se pasó al acuerdo de crear un Club de Atletismo con todas sus consecuencias, y lo primero que había que hacer era ponerle nombre al nuevo Club.

A continuación toma la palabra Lole Camacho y manifiesta que el mejor nombre seria CLUB DE ATLETISMO “CARMONA PAEZ”, en memoria del que fuera gran atleta, fallecido en un trágico accidente de trafico, cuando entrenaba, por la carretera del Retín en la localidad de Barbate (Cádiz), en un descanso de las maniobras militares en las que participaba.

Todos deciden que ese era el nombre adecuado para denominar el nuevo Club que se acababa de crear.

30 productos en la misma categoría: